Rays de Tampa Bay, un equipo redituable

Tampa Bay ganó como visitante en Oakland, gracias a una gran actuación de Yandy Díaz, quien dio dos cuadrangulares

El equipo de Tampa Bay tiene la nómina más baja de las Grandes Ligas (Fotos: AP)
El equipo de Tampa Bay tiene la nómina más baja de las Grandes Ligas (Fotos: AP)

OAKLAND.

Con su bat, el cubano Yandy Díaz catapultó al equipo que menos gasta en las Grandes Ligas hacia un duelo con el poderoso Houston. Desde el montículo, Charlie Morton silenció a los explosivos Atléticos, y los Rays de Tampa Bay vencieron 5-1 a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana.

Díaz conectó un jonrón para iniciar el encuentro y volvió a volarse la barda en el tercer inning. El venezolano Avisaíl García bateó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Morton tuvo todo el apoyo que necesitaba para que Tampa Bay avanzara a la Serie Divisional, en la que enfrentará a los Astros, campeones del Oeste de la Americana, en una serie al mejor de cinco desafíos.

Tommy Pham pegó un vuelacercas en el quinto capítulo para los Rays, ganadores de 96 juegos y poseedores de la nómina más baja del beisbol profesional con 66,4 millones de dólares. No se dejaron intimidar por las toallas que agitaron los 54 mil cinco aficionados de Oakland, quienes establecieron una marca de asistencia para un juego de comodines. Tampa Bay jugó en Dodger Stadium y también en gira contra los Yanquis y Medias Rojas en las últimas dos semanas.

Los Atléticos han perdido nueve juegos consecutivos de vida o muerte desde 2000. Tienen una foja de 1-15 en situaciones en que han contado con la oportunidad de avanzar a la siguiente ronda. Su único triunfo en estas circunstancias se remonta a 2006, ante los Mellizos, antes de ser barridos por los Tigres en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rays corrieron desde su dugout para celebrar en el terreno cuando Marcus Semien se ponchó para terminar el encuentro, y luego se colocaron camisetas y gorras nuevas conmemorativas de su pase.

Es algo hermoso tener la nómina más modesta de las Grandes Ligas y lograr el éxito que hemos tenido”, destacó el jardinero central Kevin Kiermaier antes del juego.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos