Pablo Carrillo

Pablo Carrillo
La neurona

Tres tercios CCCLXIII

12 de Enero de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Las Chivas inician con un triunfo ante los Bravos de Juárez, lo que era de esperarse. Sin embargo, el factor Peláez, inicia una etapa muy esperanzadora. Intentaré explicarme.

La gestión del finado Jorge Vergara, a pesar de los logros que tuvo, así como la maravillosa construcción del Estadio Akron, siempre fue polémica y, honestamente, provocó un distanciamiento de los aficionados que, en contadas ocasiones, llenaron el precioso recinto del rebaño.

Parece que la nueva era Amaury-Peláez, así como la importante erogación en los refuerzos, ha generado un entusiasmo entre los fieles a los rojiblancos. Los boletos se agotaron para un partido que, en circunstancias habituales, no hubiera llenado ni medio estadio. Sin embargo, parece que la afición chiva quiere ser parte de éste nueva etapa que inicia en una franca declaración de amor mutuo entre el equipo y su público.

Chivas, Chivas, súper Chivas.

II Vaya sorpresa mayúscula de los Titanes de Tennessee, que sólo ganaron nueve y perdieron siete en la temporada regular, al hacer pedazos a uno de los amplios favoritos para imponerse en el Super Bowl LIV el próximo 2 de febrero en Miami, Florida.

Los pupilos del coach Mike Vrabel, han dejado en el camino a los Patriotas de Nueva Inglaterra y ahora al gran favorito de la liga para ser campeón, los Cuervos de Baltimore, quienes tuvieron la mejor marca de la temporada con 14-2. Corriendo el balón como en antaño sucedía, los Titanes y su tractor Derrick Henry, han manejado la ofensiva, pues cosechó 195 yardas terrestres, algo inaudito en estos tiempos.

III La Monumental Plaza de Toros México anuncia esta tarde al veterano torero de Tlaxcala, Uriel Moreno El Zapata, al poblano Jerónimo y al saltillense Antonio Mendoza, lidiando una corrida de la ganadería zacatecana, de Pozo Hondo, de la familia Alatorre Rivero.

Los astados llevarán nombres de toros ilustres para homenajear a don Julián Llaguno, abuelo materno de doña Ana María Rivero Llaguno de Alatorre. Seguramente honrarán a tan importante dinastía ganadera, pues la presentación y resultados recientes de esa vacada, auguran algo muy importante, así lo vaticino, pero más aún, así lo deseo, pues el esmero y pasión con el que se cría ese ganado es de llamar la atención. Mucha suerte para los ganaderos Ramiro Sr., y Ramiro Jr., que, de la mano de su esposa y madre, respectivamente, doña Ana María, han hecho de su afición y tradición en la crianza de reses bravas una forma de vida admirable.

Con el mayor de los cariños, mucha suerte, la merecen.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS