Nadal duda que el tenis regrese pronto

El tenista mallorquín expresó que se muestra pesimista respecto a retomar la actividad de su deporte a corto plazo debido a la pandemia de Covid-19

Rafael Nadal muestra su apoyo a personas y compañeros afectados por la pandemia del Covid-19. (Mexsport)
Rafael Nadal muestra su apoyo a personas y compañeros afectados por la pandemia del Covid-19. (Mexsport)

MADRID.

El tenista Rafael Nadal reveló este domingo que sus pensamientos son pesimistas cuando se trata de un posible regreso a la normalidad en el tenis.

La cantidad de viajes necesarios durante la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) provoca que la mayoría de los jugadores considere que será muy complicado que los torneos vuelvan a organizarse pronto y el español no es la excepción.

Soy muy pesimista al pensar que se retome la actividad. Aunque se jugara a puerta cerrada, hay que pensar que hay mucha gente involucrada”, explicó el número dos del mundo en una conversación virtual organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Lamentó que las autoridades actuaran tarde con las medidas de prevención, así como la falta de material en los hospitales, pero resaltó que lo más importante ahora es salvar la mayor cantidad de vidas posible.

Estamos en un momento muy difícil para todos tras un mes y medio durísimo con muchas pérdidas irreparables. La actitud del personal sanitario ha sido memorable”, agregó el "Rey de la Arcilla".

Junto al basquetbolista español Pau Gasol, Nadal encabeza la causa “Nuestra Mejor Victoria” para recaudar 11 millones de euros que estarán destinados a ayudar a un millón 350 mil personas afectadas por la crisis.

Asimismo, con Novak Djokovic y Roger Federer, busca apoyar a los tenistas que no perciben ingresos durante la suspensión de actividades en el circuito.

elf                                                

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD