Lotería Nacional homenajea a Ignacio Trelles

El mítico exentrenador del futbol mexicano será honrado en vida al ver su imagen plasmada en el billete del próximo sorteo, con motivo de sus 103 años

Ignacio Trelles consiguió el primer triunfo de la Selección Mexicana en Mundiales en la justa de Chile 1962. Foto de Twitter: @lotenal
Ignacio Trelles consiguió el primer triunfo de la Selección Mexicana en Mundiales en la justa de Chile 1962. Foto de Twitter: @lotenal

CIUDAD DE MÉXICO.

La Lotería Nacional presentó un billete conmemorativo en honor a Ignacio Trelles, que el próximo 31 de julio cumplirá 103 años.

En el evento estuvieron presentes desde reconocidos comunicadores como Heriberto Murrieta, Raúl Orvañanos y Antonio Moreno hasta exfutbolistas, como Rubén Maturano, así como el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto; el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez; el propietario del Toluca, Valentín Díez Morodo, y el expresidente del Puebla, Emilio Maurer.

El mítico director técnico llegó a la ceremonia acompañado por varios miembros de su familia, entre ellos algunos de sus hijos, nietos y sobrinos.

Reconociendo su extensa trayectoria, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, calificó a Trelles como un hombre que vivía para su gran pasión, el futbol. Asimismo, invitó a la gente a comprar su respectivo billete.

Un hombre que dedicó toda su vida al futbol, el deporte nacional, como la Lotería Nacional, brinda esperanza y anhelo a todos los mexicanos, a quienes invitamos a adquirir su boleto de la suerte para este sorteo”.

En su turno, Trelles se describió como “el hombre más feliz del mundo” y no se cansó de expresar su agradecimiento por recibir el galardón, pues, aseveró, los recuerdos los lleva en el alma.

Me gusta que a las personas que les gusta el futbol lo siguen haciendo esté quien esté. Los recuerdos se quedan ahí en el alma”, dijo.

Sobre Cruz Azul, uno de los equipos con el que más se le identifica, Trelles no fue tan optimista sobre la posibilidad de que La Máquina gane la novena estrella.

No está fácil qué Cruz Azul sea campeón, el futbol sigue siendo difícil, pero de todas maneras le va a ir bien”.

 

Foto de Twitter: @lotenal

 

Hacia el final, don Nacho bromeó: “tengo la oportunidad de agradecer a todos los aquí presentes su asistencia a esta reunión para ver a un entrenador al que se le chiflaba también mucho”.

 

En España defendió a sus jugadores de los carabineros

Rubén Maturano recuerda con afecto y gratitud a Ignacio Trelles, quien lo invitó a colaborar en su cuerpo técnico en la Selección Mexicana y también en Cruz Azul.

El exfutbolista recordó con admiración algunos detalles de la personalidad de Ignacio Trelles, así como una anécdota durante un partido amistoso en España, en la cual el estratega se ganó el respeto de sus jugadores.

Todos le tenemos respeto porque siempre trató a la gente con educación. Él convencía a los jugadores por medio de la palabra”, dijo Maturano.

Estábamos jugando en Almería, España, y un compañero se iba a pelear a trompones con un jugador del Almería, y se separaron, pero entraron los carabineros y venían con las bayonetas. Se enfrentó a ellos y eso hizo que los jugadores, si lo querían en el vestidor, pues con eso nos ganó más”, expuso Maturano.

Nacho Trelles dirigió tres Copas del Mundo al combinado mexicano y fue el ténico del representativo nacional en Los Juegos Olímpicos de México 68.

 

-De la Redacción

 

elf

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos