Javier Aguirre, nuevo técnico de Egipto

Javier Aguirre dirigirá a la selección que comanda Mohamed Salah en el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022; el próximo 6 de septiembre será su debut

Javier dirigirá a Mohamed Salah y a la selección de Egipto de cara al Mundial de Qatar 2022 (Mexsport)
Javier dirigirá a Mohamed Salah y a la selección de Egipto de cara al Mundial de Qatar 2022 (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Asociación Egipcia de Futbol, Hany Abo Rida, confirmó que el entrenador mexicano Javier Aguirre será el nuevo seleccionador de Egipto al “aceptar todos los detalles del contrato”.

Acordamos todo con Aguirre y aceptó todos los detalles del contrato.  Se hará una conferencia de prensa a las 14.00 horas (hora local) para presentarle”, afirmó el presidente a la web local Filgoal tras cerrar la contratación del técnico que sustituye a Héctor Cúper.

Otro miembro de la EFA, Magdi Abdelgani, indicó que el técnico mexicano llegó a un acuerdo para entrenar a los faraones durante cuatro años, hasta el Mundial de Qatar 2022. Se tiene programado que debute el 6 de septiembre, ante Níger, en las eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones.

Esta será la tercera experiencia del mexicano en un banquillo internacional. Javier Aguirre dirigió al Tricolor entre los años 2009 y 2010 y, posteriormente, entre 2014 y 2015, al combinado de Japón.

En cuanto a clubes, su recorrido es más largo. Aguirre comenzó entrenando en 1996 en su país natal al Atlante y luego a los Tuzos del Pachuca, con el que conquistó el título de la Liga MX. Después de su periplo en la Selección Mexicana, dio el salto a Europa, donde se puso al mando de Osasuna antes de firmar con el Atlético de Madrid, permaneciendo tres temporadas.

Terminada su etapa, continuó en Zaragoza (2010-2011) y Espanyol (2012-2014). Su último equipo fue el Al-Wahda, de los Emiratos Árabes, al que entrenó entre 2015 y 2017 y con el que ganó la Copa de los Emiratos Árabes Unidos en 2016.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos