Equipo femenil de tiro con arco apunta a Tokio 2020

Las mexicanas aspiran a un pase en el Mundial de Holanda; hoy enfrentan a las alemanas

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, las mejores arqueras mexicanas. Foto: worldarchery.org

BOLDUQUE, Holanda.

El equipo de México en arco recurvo femenil, formado por Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aída Román, derrotó al de Irán y hoy enfrentará a Alemania en el Campeonato Mundial en busca de obtener su calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las mexicanas eliminaron de la contienda por equipos al representativo de Irán, integrado por Niloofar Alipoor, Shojamehr Shiva y Zahra Nemati, por marcador de 6-2, y con ello dieron un gran paso hacia Tokio 2020.

El conjunto de Alemania, que forman Elena Richter, Michelle Kroppen y Lisa Unruh, pasó directo a la ronda de octavos de final por terminar en cuarto lugar en la fase clasificatoria, con un total de mil 988 puntos, y en esa etapa el equipo de México fue 13, con mil 956.

Los duelos programados para hoy serán Corea vs. España, Rusia vs. Japón, Gran Bretaña vs. Italia, México vs. Alemania, China Taipéi vs. Francia, Bielorrusia vs. India, Ucrania vs. Suecia y Turquía vs. China.

En la competencia individual únicamente Alejandra Valencia se mantiene con esperanzas de preseas al librar las primeras dos rondas de eliminación directa.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS