Entregarán a Alexa Moreno medalla al Mérito Deportivo

La Cámara de Diputados distinguirá a la gimnasta mexicana por sus logros deportivos y la obtención del boleto a Tokio 2020

La medalla se entrega a la o el ciudadano destacado por su actuación y trayectoria deportiva. (Mexsport)
La medalla se entrega a la o el ciudadano destacado por su actuación y trayectoria deportiva. (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La gimnasta Alexa Moreno recibirá la medalla al Mérito Deportivo que le entregará la Cámara de Diputados por sus logros en su carrera deportiva y la más reciente la obtención de su lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN), aprobó este miércoles los dictámenes para otorgar la presea “Francisco Toledo” y la “Medalla al Mérito Deportivo”.

En relación a la entrega al Mérito Deportivo, los legisladores decidieron que este galardón sea para la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno, quien ha demostrado ser una de las mejores competidoras de la especialidad y además va por sus segundos Juegos Olímpicos.

La medalla se entrega a la o el ciudadano destacado por su actuación y trayectoria deportiva, así como a quienes se hayan destacado en el fomento, la protección o el impulso del deporte social o cuyos actos a favor de éste, hayan distinguido al deporte nacional.

Por lo que Moreno Medina, quien fue galardonada con el Premio Nacional de Deportes 2019, ha destacado “por obtener su primera medalla de oro en 2010 en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, y cuatro años más tarde, la presea dorada en los Juegos Centroamericanos, celebrados en Veracruz”.

En su palmarés acumula un total de 13 preseas demostrando ser una de las mejores gimnastas mexicanas.

Aunque a los legisladores olvidaron mencionar que la gimnasta mexicana hizo historia al ser la primera competidora en obtener una presea en una justa mundial en la modalidad de gimnasia artística y lo consiguió en el certamen en Doha 2018.

Además de podios internacionales como el bronce en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, y finalista en la etapa de la Copa del Mundo en Doha, en este mismo año.

El otorgamiento de dichas medallas son un estímulo para aquellos ciudadanos que resulten galardonados, con el objetivo de que continúen su labor y aportaciones en el ámbito nacional e internacional. La ceremonia de entrega será el próximo año en fecha por determinar.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos