Diputados quieren conocer problemáticas del deporte

El diputado Erik Morales encabeza esta iniciativa para conocer a fondo las problemáticas con los involucrados

El diputado Erik Morales y más legisladores se reunirán en este foro con actores deportivos el 15 de octubre / Foto: Notimex
El diputado Erik Morales y más legisladores se reunirán en este foro con actores deportivos el 15 de octubre / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado Erik Morales anunció la organización de un foro en el que los principales personajes del deporte de México expondrán sus necesidades, a las que buscarán dar soluciones.

Uno de los objetivos de este foro, que se realizará el 15 de octubre con la participación de deportistas, entrenadores, federativos, representantes de los institutos del deporte y otras autoridades, es aumentar el presupuesto de 3 mil 700 millones que se contempla para 2020, año en el que se realizarán los Juegos Olímpicos.

La intención es tener a todos los involucrados y que aprovechen la oportunidad de expresarse”, dijo Morales, quien encabezará esta reunión en la que estarán los miembros de las comisiones de Deporte y de Presupuesto, de la Cámara de Diputados.

Nunca será suficiente el presupuesto, pero la idea es dejar bien claras las necesidades, especialmente en un año de Olímpicos, para los que queremos hacer lo necesario para tener el mayor número de medallas”.

Además buscarán solucionar otros problemas que tengan que ver de forma directa con la legislación vigente.

Creo que las leyes en cuanto a deporte están obsoletas. Todos sabemos cuáles son los problemas que tenemos en el deporte de México, vamos a reconocerlos y ver las soluciones que podemos generar a partir de eso.

Teniendo el punto de vista de todos, desde el que administra el dinero, el que ya pasó por ahí, el que vive ahora mismo una situación, podemos llegar a acuerdos para que le puedan dar mejores resultados a todo el mundo del deporte”, dijo Morales.

 

AMU

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos