Camino a la Copa Oro 2019; territorio del Tri

La Selección Mexicana es la que más títulos ha gando en la historia del torneo de la Concacaf, seguida del equipo de las barras y las estrellas

En esta edición 2019, los estadunidenses podrían dar alcance en campeonatos al Tricolor. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

Aunque las distancias poco a poco se acortan en el ámbito futbolístico, la Selección Nacional de México de futbol todavía presume de tener más conquistas en la historia de la Copa Oro, certamen que lleva ese nombre desde 1991.

Con un total de siete campeonatos, el Tricolor cuenta con el mejor palmarés del certamen que incluye a selecciones nacionales de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

En 1991, Estados Unidos se convirtió en el primer monarca de la Copa Oro, que antes llevó el nombre de Copa Concacaf y se disputaba con formato de Liga, todos contra todos, entre 1963 y 1989.

El conjunto de las barras y las estrellas se adjudicó el primer trofeo de la Copa Oro al imponerse en tanda de penales frente a Honduras, para que después México iniciara con su dominio en la zona con tres títulos consecutivos en las ediciones de 1993, 1996 y 1998.

Prácticamente desde que nació la Copa Oro, las escuadras de México y Estados Unidos han compartido lo más alto del podio, con excepción de que en el 2000 la selección de Canadá se hizo del campeonato.

De 1991 a la fecha, México ostenta siete títulos, Estados Unidos seis y una vez Canadá.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS