Fallece Dennis Green, el 'maestro de coaches'

El excoach muere a los 67 años por complicaciones cardiacas. Fue mentor de varios jugadores y tenía ojo para el talento, así lo recuerdan

Fallece Dennis Green, el 'maestro de coaches' (Foto tomada de www.azcardinals.com)
Fallece Dennis Green, el 'maestro de coaches' (Foto tomada de www.azcardinals.com)

CIUDAD DE MÉXICO.

El excoach de la NFL, Dennis Green, quien dirigió a los Vikingos de Minnesota y a los Cardenales de Arizona, falleció a los 67 años.

“Dennis falleció ayer por la noche (jueves) por complicaciones cardiacas”, dijo la familia de Green a través de un comunicado. “Su familia estuvo a su lado y él peleó fuerte”.

Con los Vikingos, Green llevó al equipo en ocho ocasiones a los playoffs en diez temporadas entre 1992 y 2001, y llegó al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en 1998 y 2000.

Guió a los Vikingos a una marca de 15-1 en la temporada de 1998 y es segundo en la historia de la franquicia en triunfos y porcentaje de juegos ganados.

Denny puso su marca de una manera que va más allá de un head coach sobresaliente”, dijeron los Vikingos a través de un comunicado. “Fue mentor de muchos jugadores y sirvió como una figura paterna para aquellos a los que entrenó”.

“Denny fundó el  Vikings Community Tuesday Program (programa de martes de comunidad de los Vikingos), una iniciativa fundamental que ahora se implementa en toda la NFL. Se sentía muy orgulloso de ayudar a los coaches asistentes para que ellos avanzaran en sus carreras. Tiene el legado de ser uno de los primeros head coaches afro-americanos tanto en universidad como en la NFL, lo que fue algo que transformó muchas cosas”, agregaron los Vikingos.

Mike Tice, quien fue coach asistente con Green en Minnesota, y quien tomó el puesto de head coach cuando Green se fue del equipo, dijo que Green era un gran motivador.

“Fue un gran maestro de coaches. Tenía un gran ojo para el talento. No había visto a Denny en años, pero puedo citar lo que alguna vez dijo: Planea tu trabajo y trabaja tu plan. Él me enseñó mucho”, dijo Tice.

Green se fue a Cardenales (2004-06) y lo que más se recuerda de él es su frase de “ellos son lo que pensaban que eran”, en un arranque de ira después de que Arizona dejó ir una ventaja de 20-0 al medio tiempo contra los Osos de Chicago en un lunes por la noche en 2006.

El quarterback Kurt Warner, quien llegó a los Cardenales en 2005, tuiteó sobre la muerte del coach.

Mi corazón está con la familia de mi excoach Denny Green, hemos perdido a un gran hombre muy pronto”, escribió Warner.

Green tuvo un récord de 113-94 en temporada regular, y de 4-8 en playoffs.

Fue el segundo coach afro americano en la era moderna de la NFL; los Vikingos contrataron a Green tres años después de que los Raiders de Oakland contrataron a Art Shell.

“Estamos tristes por la noticia de la muerte de Dennis Green”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano de la NFL a través de un comunicado. “Denny era un coach fantástico e inspiró a sus jugadores dentro y fuera del campo.

“Ayudó a allanar el camino para que los coaches de las minorías, y recientemente trabajó como asesor clave en el Grupo Asesor de Desarrollo de Carrera en la NFL. En nombre de la NFL, nuestros pensamientos y oraciones van para toda la familia Green”, agregó

Green fue parte del hasta ahora el único partido de temporada regular de la NFL en México, cuando el 2 de octubre de 2005 los Cardenales de Arizona enfrentaron a los 49’s de San Francisco en el estadio Azteca.

Es misma noche, la selección mexicana sub 17 logró su primer campeonato mundial, lo que no pasó desapercibido por Green.

Quiero felicitar a México por su campeonato mundial. Soy un gran aficionado al soccer de toda la vida, y más desde que una de mis hijas es una gran jugadora en su preparatoria. Sé lo que el soccer significa para este pueblo, así que felicidades”, dijo Green en la conferencia posterior al partido contra San Francisco.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos