Logo de Excélsior                                                        
Función

Especulan que Galliano se iría a Zara

Varios blogs italianos aseguran que el polémico diseñador, despedido por racista de la firma Dior, iría a parar en la marca de ropa española

Redacción / Fotos: Especial | 02-01-2012

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero.- "John Galliano para Zara" son las palabras más repetidas en numerosos blogs de moda italianos, que difunden el primer rumor fashionista del año.

Las especulaciones apuntan a que el ex director creativo de Christian Dior (despedido de la firma tras su escándalo racista en febrero de 2011) podría expiar sus pecados en la marca española número uno de Inditex.

Incluso, como lo publicpó la versión web del diario español ABC, hasta aseguran que se trata de una colección cápsula que saldría a la venta en la Primavera/Verano 2012.

La información resulta un tanto dudosa por varios motivos. Primero, porque Zara no sigue la misma estrategia comercial ni de marketing de cadenas como H&M, GAP o TopShop, que sí han contado con celebrities y diseñadores de primera fila en colecciones limitadas.

Y aunque Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Valentino o Alber Elbaz (Lanvin) se hayan lanzado a estas experiencias low cost, Galliano no es precisamente la estrella del momento en la industria, después de su particular annus horribilis.

Ni Zara parece tan transgresora como para "resucitar" al diseñador y ofrecerle su vuelta al mercado.

Síguenos en Twitter en @Funcion_Exc

cmd

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales